La escritora Emma S. Varela, ha escrito un cuento divertidísimo sobre la leyenda del topo de la Catedral de León. Ilustrado por Rubén Mielgo y editado por Editorial Lobo Sapiens.
Al construirse la catedral esta se venía abajo cada dos por tres. La gente estaba indignadísima con los arquitectos y canteros. Tal vez por eso, corrío rápido el rumor que hablaba de un topo gigante que chocaba con los cimientos y los destruía.

Tomando de inspiración dichas investigaciones añadidas a la leyenda, Emma S. Varela, junta en el cuento a una Tortuga peregrina y al topo leonino. Un personaje bondadoso que cree que le están construyendo una casa para el solo. No os cuento más, el resto lo podéis descubrir vosotros. Fantasía, colores y giros inexperados. Una buena manera de promover que los niños se acerquen al rico patrimonio artístico que tenemos.

4 comentarios:
gracias Sandra por mantenernos informados.
Muy interesante
Muy interesante
Gracias Anónimo/s. Me pareció curioso ver como introducir a un peque en nuestra cultura y que fuera de manera divertida para ell@s; ahora con el baby-boom en Mataluenga puede ser un futuro buen regalo ;)
Publicar un comentario