BIENVENID@S

Hola a tod@s;

Ha nacido este blog para tod@s los que estéis interesad@s en hacer de "nuestro pueblo", un pueblo conocido, un pueblo donde la gente quiera venir a disfrutar de sus gentes, sus paisajes, sus fiestas, donde merezca la pena venir a veranear, donde merezca la pena traer a tus amigos, a tus hijos, a quien elijas....

Por favor, os animo a enviar todas vuestras ideas, vuestros comentarios y cualquier tipo de aportación para el blog.

Gracias.

VECINA DE MATALUENGA:

Mi foto
Avilés-Asturias, Mataluenga-León

CONTACTO

sandraceladilla@gmail.com

viernes, 21 de enero de 2011

BAILES TRADICIONALES DE HACE VARIOS AÑOS Y REVISTA ESCOLAR



¿La conocéis? :RIESGAMA
Revista escolar :
 (RI, de Rioseco,
 ES, de Espinosa,
GA, de Garandilla
y MA, de MATALUENGA). 

Alumnos/as del Cole de Mataluenga



OS ADJUNTO EL SIGUIENTE ESCRITO DE RAFAEL ARIAS ALVAREZ. VECINO DE MATALUENGA. ESPERO QUE OS GUSTE.

En un lugar de León, de cuyo nombre si quiero acordarme, MATALUENGA, llevo viviendo 33 años.

En esta foto, de hace varios años ya, todavía había colegio público en Mataluenga y seríamos alrededor de 22 alumnos. Pero esto eran otros tiempos en los que la mayoría de los habitantes de los pueblos no se desplazaban a las ciudades y trabajaban el el campo.

A pesar de ser esta cantidad de niños, siempre teníamos ganas de que llegase el verano, algún puente o fiesta para ver al resto de niños que venían de las ciudades y con los que disfrutamos de los días de descanso por nuestras calles, con nuestras bicicletas correteando al río, al monte, a los pueblos más cercanos....y también para repartirnos las culpas de "algunas travesuras" que hacíamos de vez en cuando.

Espero veros por aquí a menudo y que las nuevas generaciones de jóvenes tengan el mismo entusiasmo que seguimos teniendo por reunirnos en el pueblo que nos conocimos y en el que hemos pasado tantos buenos momentos juntos.

RAFA: "YES WE CAN"

MATALUENGA BLOG: CUALQUIER PERSONA QUE QUIERA PUBLICAR ALGÚN RECUERDO, EXPERIENCIA, ANÉCDOTA....ETC. DE NUESTRO PUEBLO Y QUIERA COMPARTIRLA SOLO TIENE QUE ENVIARLA PARA PUBLICARLA EN SU NOMBRE.

9 comentarios:

Elena A. dijo...

Esta foto si que es para el juego de Identity. Hay 3 niñas q no se quien son...
Y esas boinas....BUENIIIISIMAA!!!
q tiempos en los q habia mucha gente viviendo alli...

Elena V. dijo...

Bueno, qué recuerdos!!! Yo si se quien son esas niñas y los de las boinas y las que están detrás. Esta foto pertenece a aquellos maravillosos años en los que ibamos al cole en nuestro pueblo.

noelia dijo...

Que chula la foto!me encanta pero a mi me falta 2 niñas por reconocer.
Quien reconozca a tod@s que ponga quienes son.
Muy bien Rafa.
Besosss

MATALUENGA BLOG dijo...

Espero q ver estas fotos os traiga buenos recuerdos y q conozcamos más nuestro pueblo. Me acaban de enviar Gus y Nuri esta revista pero me han dejado intrigada,q me podeis contar de ella? Elena V., help please; y a los demás también.

Lorena dijo...

Que guay Rafa!!!! Ele V. que sabemos que sales tu!!! Aver por lo que deduje y me dijeron de izquierda a derecha y de arriba a abajo:
Monica, MªJesus, Conchi, Mayte, Nuria, Jesus, Rafa, Felix, Elena V, una que no es de Mata y debia ser la hija de la maestra o algo asi, Bea y Natalia (de la Villa). A mi me lio Nuri!!!! Y claro, la desconocida. Y esa revista???? Se saleeeee, que pongan algun articulo ;))))

Elena V. dijo...

Jolin, la revista!!! Qué recuerdos!! Esta es la revista escolar que hacíamos entre los coles que formaban parte del CRA.Se llamaba RIESGAMA (RI, de Rioseco, ES, de Espinosa, GA, DE Garandilla y MA, de MATALUENGA. Hacíamos varias al año con los trabajos de los niñ@s. Estaba muy bien, escribiamos cuentos, entrevistas a alguien, pasatiempos, etc.

David dijo...

Rafael...Alberti...menuda vena poetica te ha salido. No sabia yo que teniamos al proximo Unamuno..y de donde ha salido?? de la escuela de Mataluenga..

Lorena dijo...

Queremos esa revista ya!!!! Podiamos hacer ahora una igual, yo me apunto!!! En mi cole tambien se hacia, pero nada tan de union entre pueblos. RIESGAMA, ahi le has dao, que imaginacion, que derroche de sapiencia...

MATALUENG BLOG dijo...

Nunca te acostarás sin saber algo más. Pues podíamos hacer una revista para el proyecto nuevo q tenemos en mente y q está naciendo, sería genial. Cuando esté todo en marcha si quereis yo me encargo de la difusión y participación con el Blog. Seguro q hay muchos Alberti, Unamuno, Delibes....y no somos conscientes de ello.