BIENVENID@S

Hola a tod@s;

Ha nacido este blog para tod@s los que estéis interesad@s en hacer de "nuestro pueblo", un pueblo conocido, un pueblo donde la gente quiera venir a disfrutar de sus gentes, sus paisajes, sus fiestas, donde merezca la pena venir a veranear, donde merezca la pena traer a tus amigos, a tus hijos, a quien elijas....

Por favor, os animo a enviar todas vuestras ideas, vuestros comentarios y cualquier tipo de aportación para el blog.

Gracias.

VECINA DE MATALUENGA:

Mi foto
Avilés-Asturias, Mataluenga-León

CONTACTO

sandraceladilla@gmail.com

lunes, 31 de enero de 2011

¿QUÉ RECUERDOS TIENES DEL PUEBLO?

























La mayoría de las personas que conozco y tienen pueblo, hablan con cariño y añoranza de los recuerdos positivos que viven en el mismo; ¿Por qué  tenemos estos sentimientos?
Mi pueblo, Mataluenga, es donde nacieron mis abuelos y antepasados, donde mi familia ha pasado gran parte de su vida, y donde yo también he vivido y aprendido muchas cosas, que en algunas ocasiones no me enseña la ciudad.
En Mataluenga he conocido a mis amigos y amigas, con los que he disfrutado de uno de los mejores momentos del año, las vacaciones.
Cuando pienso en mi pueblo,  vienen a mi mente muchos recuerdos que me hacen sonreír.
Me acuerdo de muchas cosas, como por ejemplo, cuando empecé a andar en bicicleta, aterrizando alguna vez en las ortigas y aprendiendo a base de volver a levantarme, las carreras con la BH (salta baches) o la Orbea (que no se estropea)…, las fantásticas chanclas de goma, con las que cogíamos renacuajos en los regueros  y no importaba llegar a casa mojado, las tardes recogiendo moras, las excursiones a la picureta para hacer nuestra caseta, los ceniceros de arcilla recién cogida del monte, los días soleados en los que salíamos reblandecidos del rio, las carreras jugando a “tres navíos” y “beso o patada”, las noches de lluvia de estrellas, los caballos trotando de un prao a otro, la tranquilidad de las vacas por nuestras calles, las amistades y “enemistades” con los niños de otros pueblos….
Y los años iban pasando y luego llegó la bici de montaña (o mountain bike), ya pasábamos del rio a la piscina, la visita en bici al mercadillo de Carrizo, las tardes ideando nuestras carrozas y disfraces, la Discoteca Móvil y las fiestas de los pueblos, las primeras escapadas a Discar y Va-Benne, el juego del O-kalimotxo, y nuestros “primeros amoríos de verano”…
Y un día tras otro, llegó el coche, y con él la independencia y la autonomía, y de corretear por nuestras calles pasamos a tapear por los bares, a disfrutar juntos de largas partidas a las chapas en Semana Santa, las cenas de la tasca, de mesas interminables con la llegada de “los novios/as  de…”, las escapadas de casa rural, las despedidas de soltero/a, y de actividades juntos y juntas…
Y al final pienso, que pase el tiempo que pase, seguimos compartiendo nuestras vacaciones y días de descanso. Y espero que sigamos, y que además, los hijos e hijas de todos y todas sigan disfrutando tal y como lo hemos hecho nosotros y nosotras en nuestro pueblo, el que nos ha visto crecer y del que guardamos tan buenos recuerdos: MATALUENGA.

SANDRA.

8 comentarios:

David dijo...

Que bonito Sandra!!!!
Se me ha puesto la piel de gallina...lo digo en serio eh!!!no estoy vacilando....Espero que todo siga igual y que los hijos lo sigan disfrutando,..

Lorena dijo...

Que potitooooo!!!! Es verdad, que de recuerdos, que momentos durante los veranos interminables que pasabamos todos juntos... Sandra, de cada aventura y desventura que pasamos hay tema, en cada una de las cosas que has nombrado y mas nos da para escribir un libro, tantas historias!!!

noelia dijo...

Muy bonito la verdad!!!Que de recuerdos, la verdad esq nos lo pasabamos tan bien...Quién pudiera volver.

Sandra dijo...

Cuantos recuerdos, verdad? animaros a escribir unas líneas sobre los q tengais vosotros q presta compartirlos. Si me las mandais a mi correo las publico en vuestro nombre q seguro q a todos nos gusta leerlo.

Zaloa dijo...

Sandra, ¡me ha encantado! Me siento identificada en cada una de tus palabras. A veces, la gente que no tiene ó ha tenido pueblo, no comprende qué es lo que nos ata a él, a su gente, a sus olores,..., etc.
Ojalá sigamos viviendo muchos y muy buenos momentos.
Un beso a tod@s.
Zalo

Irene dijo...

Y esas tardes de ensayo del coro de voces angelicales con nuestro querido Filiberto.
Nunca olvidaremos "Donde hay caridad y amorrrrrrr" y otras tantas que ahora cantamos en lugares menos santos.
Recuerdos imborrables y los que nos quedan aún por vivir!!!!!

rafa dijo...

mu guapo.como clasico de aqui me siento identificado pero no os preocupeis que el proximo dia que coincidamos desempolvamos la bh y orbea(seguro que la teneis por ahi guardada)y nos vamos a la picureta y a llamas a tomar algo.asi hacemos tambien algo de ejercicio

MATALUENGA dijo...

Os invito a rememorar viejos tiempos haciendo una carrera de nuestras bicis clásicas camino a nuestro rio. El premio será un buen baño en el Spa de las Compuertas acompasado de un buen himno de Mataluenga. Quien se apunta? eso sí, en verano, por supuesto!jejejjejee!!