BIENVENID@S

Hola a tod@s;

Ha nacido este blog para tod@s los que estéis interesad@s en hacer de "nuestro pueblo", un pueblo conocido, un pueblo donde la gente quiera venir a disfrutar de sus gentes, sus paisajes, sus fiestas, donde merezca la pena venir a veranear, donde merezca la pena traer a tus amigos, a tus hijos, a quien elijas....

Por favor, os animo a enviar todas vuestras ideas, vuestros comentarios y cualquier tipo de aportación para el blog.

Gracias.

VECINA DE MATALUENGA:

Mi foto
Avilés-Asturias, Mataluenga-León

CONTACTO

sandraceladilla@gmail.com

jueves, 13 de enero de 2011

Quien tiene un amigo tiene un tesoro, pero ¿y quien tiene una mascota?: Escrito por Lorena, vecina de Mataluenga.

Buster

Mateo

Trufa

Katy

Xira

Toda la pandilla de Mataluenga















Gofey

Toda la familia










Kiko








DESDE MATALUENGA BLOG OS ADJUNTO EL ESCRITO QUE ME HA ENVIADO LORENA Y ESTOY SEGURA QUE OS VA A GUSTAR. ¡GRACIAS LORENA!:

¿Quien se acuerda de Ronda? Esa perra maravillosa que fue nuestra sombra durante un verano y a la que bautizamos como el juego de moda por aquel entonces. Seguro que tod@s los que la conocieron la recuerdan con cariño. Echan la vista atrás y les viene a la memoria tardes de risas y juegos con ella como uno más de nosotros. Siempre incansable brindándonos su compañía. Fue triste darse cuenta que el verano se acababa y con el íbamos a perder la pista de nuestra perra recientemente adoptada. Estuvo un tiempo por las calles de nuestro pueblo cuando todos regresamos a nuestras casas. Recibiendo un hueso en la calle Ancha, una migaja en la calle Real, un sitio donde dormir en el Salón. Pero de un día para otro desapareció de nuestras vidas y nuestro pueblo. Nunca volvimos a verla y siempre nos preguntamos que fue de ella y quien fue el desalmado que alguna vez la dejo marchar de su lado sin echar la vista atrás.
                                                                                                                       
Años después de que Ronda fuese un recuerdo borroso, bonito y triste en nuestras vidas adopté a un pequeño y precioso cachorro que todos los vecinos de Mataluenga conocéis. Que tiene como hobby preferido sentarse en la puerta de mi casa y ladrar a todo el que pasa. A pesar de parecer y ser un cascarrabias ha sido y será el mejor regalo que me hicieron nunca. Puede que no te conteste cuando le hables, puede que parezca que no te escucha e incluso que no te comprenda. Pero nada mas alejado de la realidad. Todo el cariño que nos dan, toda su fidelidad y devoción nos acompañaran siempre. Nunca tendremos alguien que nos procese tanto por nada, sin esperar más que una palabra cariñosa y unos cuantos mimos. Hay muchos Buster y Rondas en Mataluenga. Muchos Buster y Rondas en todo el mundo. Seguro que no tan gruñones, guerreros y dependientes como Buster. Ni que nos sigan a todos los sitios y miren a un panda de niños como si fuesen los “Masters del Universo” como Ronda. Pero es que esta claro que cada perro es único. Solo mi pequeño demonio saber mover el rabo a la vez que te esta gruñendo y en el fondo es un cacho de pan. Mucho ruido y pocas nueces. Dicen que se parecen a sus amos ¿no?

Aquí os mostramos a unos cuantos de ellos, de esos compañeros que se pasean por las calles de Mataluenga como un vecino más y que por algo han sido bautizados como “el mejor amigo del hombre”.

ESCRITO POR LORENA CRESPO RODRIGUEZ. VECINA DE MATALUENGA

SI QUEREIS PUBLICAR CUALQUIER COSA  EN ESTE BLOG SOLO TENEIS QUE ENVIARMELO.

5 comentarios:

noelia dijo...

Me encanta!!!muy bien Lore.

rebeca dijo...

Ay Lore... que me emociono!!!!
PRECIOSO!!!!

Lorena dijo...

Gracias!!! Animaros tambien ;))))

Unknown dijo...

Muy bonito Lorena, fijate no sabía quién eras tú hasta que empezaste a describir a tu perro, inconfundible y especialmente gracioso por su mal humor, cuando Irati (mi hija) apenas hablaba y aún no sabía decir Buster emitía un gruñido y ya sabíamos que se refería a él jeje, así que si no me equivoco eres nieta de Amabilia. Un beso y espero ir pronto al pueblo.

Lorena dijo...

Gracias Isa, pues efectivamente no te equivocas, soy nieta de Amabilia y la verdad es que siendo vecinas normal que tu niña identificase a mi Buster por sus gruñidos y ladridos, como que le oiriais desde casa ;P
A ver si os vemos pronto por alli y un beso