BIENVENID@S

Hola a tod@s;

Ha nacido este blog para tod@s los que estéis interesad@s en hacer de "nuestro pueblo", un pueblo conocido, un pueblo donde la gente quiera venir a disfrutar de sus gentes, sus paisajes, sus fiestas, donde merezca la pena venir a veranear, donde merezca la pena traer a tus amigos, a tus hijos, a quien elijas....

Por favor, os animo a enviar todas vuestras ideas, vuestros comentarios y cualquier tipo de aportación para el blog.

Gracias.

VECINA DE MATALUENGA:

Mi foto
Avilés-Asturias, Mataluenga-León

CONTACTO

sandraceladilla@gmail.com

viernes, 28 de enero de 2011

UN DESEO CUMPLIDO: OJALÁ TODOS LOS PUEBLOS SIGAN CON VIDA

Éramos muchos los que teníamos una corazonada, de que el Carnaval bañezano, sería declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, y carnavaldelabaneza.com, desde hace 2 años lo reclamaba, viéndolo -con la memoria necesaria- como una realidad. El pasado 11 de Enero, le tocó el turno al Carnaval de Villarobledo, y en La Bañeza, los rumores de estos últimos días y el gran optimismo generado ha llegado a límites insostenibles. Pues bien, desde hoy ya podemos decir que el Carnaval de La Bañeza es FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL. Un sueño hecho realidad, gracias a todos los bañezanos, comarcanos y forasteros, pero sobretodo gracias a los miles de carnavaleros, que en grupos o individualmente, desde hace décadas, no han parado de disfrazarse, actuar, y provocar sonrisas a todo aquel que se acerca a La Bañeza. Ellos son los protagonistas y por ellos, el Carnaval, en La Bañeza, se escribe con mayúsculas.
Pero esto no queda aquí, La Bañeza de la mano de Don Carnal, seguirá disfrazándose, para que esta fiesta sea más reconocida aún si cabe, y lo bueno es que no nos costará ningún trabajo, porque solo tenemos que seguir pasándolo bien, provocando sonrisas y corriendo el Carnaval, algo que va en la genética bañezana.
Que no os extrañe que hoy mismo, mañana, o este fin de semana, veáis a gente en La Bañeza, con el disfraz puesto; no están locos, tienen ansia de Carnaval.

¡VIVA EL CARNAVAL! ¡Sólo quedan 37 días!
La Bañeza en Carnaval, los días: 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 12 de Marzo de 2011.

No hay comentarios: