BIENVENID@S

Hola a tod@s;

Ha nacido este blog para tod@s los que estéis interesad@s en hacer de "nuestro pueblo", un pueblo conocido, un pueblo donde la gente quiera venir a disfrutar de sus gentes, sus paisajes, sus fiestas, donde merezca la pena venir a veranear, donde merezca la pena traer a tus amigos, a tus hijos, a quien elijas....

Por favor, os animo a enviar todas vuestras ideas, vuestros comentarios y cualquier tipo de aportación para el blog.

Gracias.

VECINA DE MATALUENGA:

Mi foto
Avilés-Asturias, Mataluenga-León

CONTACTO

sandraceladilla@gmail.com

viernes, 11 de febrero de 2011

NOTICIAS FRESCAS: ASOCIACIÓN "LA PICURETA"

Asociación "La Picureta"
Asociación San Juliano
Espacio para actividades lúdicas

Parque infantil



















DESDE MATALUENGA BLOG OS ADJUNTO EL ESCRITO QUE ME HA ENVIADO NOELIA Y ESTOY SEGURA QUE OS VA A GUSTAR. ¡GRACIAS NOELIA!:


¿¿Se nos mueren los pueblos??

“Sesenta de los 211 municipios leoneses asumen un terrible problema de envejecimiento, más de la mitad de su población ha superado ya los 60 años y no existe ninguna vía para el relevo generacional”. Con este titular abría el periódico de hace unos días y me puse a pensar…
Cantidad de adobes y puñados de piedras envueltas con madera teja o pizarra, terminan siendo nuestros pueblos de León y como no puede ser menos el mío no va a ser una excepción. ¿Niños? Prácticamente ninguno. ¿Menores de 60 años? No llegará a la media docena.
Quizás me ha invadido la nostalgia y cada día noto más de cerca, como perdemos nuestro pueblo, nuestras gentes y me atrevo a decir "nuestras raíces" y me da mucha pena, por eso desde aquí me gustaría concienciar a la gente de que no abandone el pueblo que colabore y que se implique en todo lo que se pueda.
Desde aquí nos gustaría informar de que estamos trabajando para crear una Asociación Cultural con el único fin de conseguir eso: Que no se termine el pueblo que se hagan cosas, que lo que tenemos podamos conservarlo.
Desde aquí anunciar que ha nacido la  Asociación  Cultural “La Picureta” con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar y de intentar que sirva para algo.
Quiero dar las gracias a todo el mundo que ha colaborado en que el proyecto de la asociación siga para adelante. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
Y esperamos que todo el mundo colabore.

By NOELIA GONZALEZ ARIAS


MATALUENGA BLOG: CUALQUIER PERSONA QUE QUIERA PUBLICAR ALGÚN RECUERDO, EXPERIENCIA, ANÉCDOTA....ETC. DE NUESTRO PUEBLO Y QUIERA COMPARTIRLA, SOLO TIENE QUE ENVIARLA (sandraceladilla@gmail.com) PARA PUBLICARLA EN SU NOMBRE.

2 comentarios:

Lorena dijo...

Cuanta razon Noe, los pueblos se mueren sin remision... La gente ya solo va de vez en cuando y con el ritmo de vida que llevamos esto solo puedi ir a peor. A ver si sale para adelante el "Proyeco Picureta" y por lo menos le damos algo de vidilla al nuestro!!!

Sandra dijo...

Con ganas, ilusión y apoyo, estoy segura que podremos hacer muchas actividades para que tod@s podamos compartir y disfrutar, a la vez q dar vida a nuestro pueblo.Gracias Noe