BIENVENID@S

Hola a tod@s;

Ha nacido este blog para tod@s los que estéis interesad@s en hacer de "nuestro pueblo", un pueblo conocido, un pueblo donde la gente quiera venir a disfrutar de sus gentes, sus paisajes, sus fiestas, donde merezca la pena venir a veranear, donde merezca la pena traer a tus amigos, a tus hijos, a quien elijas....

Por favor, os animo a enviar todas vuestras ideas, vuestros comentarios y cualquier tipo de aportación para el blog.

Gracias.

VECINA DE MATALUENGA:

Mi foto
Avilés-Asturias, Mataluenga-León

CONTACTO

sandraceladilla@gmail.com

miércoles, 23 de marzo de 2011

COMPAÑER@S DE VIAJE






















Nobleza, lealtad, fuerza, elegancia…estos son unos pocos de los muchos calificativos que se pueden emplear para definir un animal que nos ha acompañado y ayudado a lo largo de nuestra existencia.
Con la llegada de la maquinaria agrícola fueron poco a poco pasando a un segundo plano, y con el tiempo, a desaparecer casi por completo de muchos pueblos.
Os estoy hablando del caballo. ¿Quién no se acuerda del ruido que hacían al pasar galopando de unas eras a otras?
No eran pura sangre, eran y son percherones, aunque eso era lo de menos porque para mí eran los mejores caballos del mundo. Se usaban prácticamente para todas las labores del campo, las cuales eran muy duras, tanto para el animal como para sus dueñ@s.
Como es de suponer, en casi todas las casas de Mataluenga había uno, puesto que gran parte de los habitantes vivían de la agricultura.
A mí me gustaba subirme encima y echarme sobre su lomo, acariciarlo, hacerle cosquillas en el morro y darle un puñado de azúcar de vez en cuando, lo cual le encantaba. Por eso no me extraña que hoy en día exista la Equinoterapia como un método muy efectivo para la rehabilitación física y mental, utilizando animales tan estupendos como los caballos.

ESCRITO POR RAFAEL ARIAS ALVAREZ.

No hay comentarios: