BIENVENID@S

Hola a tod@s;

Ha nacido este blog para tod@s los que estéis interesad@s en hacer de "nuestro pueblo", un pueblo conocido, un pueblo donde la gente quiera venir a disfrutar de sus gentes, sus paisajes, sus fiestas, donde merezca la pena venir a veranear, donde merezca la pena traer a tus amigos, a tus hijos, a quien elijas....

Por favor, os animo a enviar todas vuestras ideas, vuestros comentarios y cualquier tipo de aportación para el blog.

Gracias.

VECINA DE MATALUENGA:

Mi foto
Avilés-Asturias, Mataluenga-León

CONTACTO

sandraceladilla@gmail.com

domingo, 6 de marzo de 2011

QUERIDO DIARIO: LAS CARROZAS DE LAS FIESTAS













8 de agosto de 1992

Querido diario:

Hoy hizo un poco de frío y como no era día para ir al río, después de pensarlo decidimos empezar a hacer la Carroza de San Bartolo.

Llevamos un tiempo dándole vueltas para ver de que nos disfrazamos. Hoy por la tarde hemos subido a  la plaza a pensar de que íbamos este año y ha salido que de Marcinanitas!!!! Es una idea súper original y seguro que con esta ganamos.

Tenemos que hacer los trajes y todo muy en secreto. Que no se enteren los chavales, porque no sé como lo hacen que siempre acaban averiguándolo. Son unos tramposos, yo creo que se ponen a buscar por el pueblo hasta que encuentran donde tenemos todo escondido y nos descubren. Además todos los años dicen que no hacen carroza y al final siempre nos engañan y salen, este año fijo que también.

Pero de esta si que si. Vamos a hacerla con cartones y papel albal. Así que fuimos a pedirles cajas a Abel y Cloti y cogimos papel en casa. Pffffff, que rollo con las tijeras, nunca queremos llevarlas ninguna por que siempre acabamos perdiéndolas y nos echan la bronca en casa. Tenemos que ir a escondidas, jajajajaja. Pero llegaron sanas y salvas. También pusimos 100 pesetas para comprar las pinturas para la cara y las pancartas. Jooo! Que de cosas, que chuli va a quedar.

Estuvimos en un prado del cachón escondidas; compramos unas bolsas y gominolas donde Abel y pasamos la tarde cortando, pegando y haciendo un traje súper mega guay! No lo hemos terminado pero esta quedando fenomenal. Lo que no sabemos todavía es como haremos la carroza pero votamos por una nave. Ja, ganamos fijoooooooo.


23 de agosto de 1992

Querido diario:

Por fin salimos con la carroza y estamos supercontentas porque hemos ganado el primer premio, ya tenemos otra copa. Además lo pasamos superbién, no paramos de tirar caramelos a la gente y de cantar, mañana no tendremos casi voz para el himno de Mataluenga. Joo! Con tantas tardes de ensayo seguro que sale bien igual: ¡Mataluengaaa, tú nombre bendito, atrajo del cielo, miradas de amorrr…….

Después de las carrozas y de cenar fuimos a la plaza porque había discoteca móvil y bailamos hasta tarde, me dejaron quedarme hasta las 3 de la mañana, que guay! Hoy espero que me dejen más porque es el día principal y viene la orquesta.

Tenía muchas ganas de que llegasen las fiestas pero ahora no quiero que se acaben porque dentro de poco habrá que marchar para volver a estudiar, no quiero que se acabe el verano, lo paso tan bien…


ESCRITO POR LORE Y SANDRA 
(¿Alguien tiene alguna foto de la carroza de marcianitas o de esta época? nos gustaría recuperarlas...)

2 comentarios:

Lorena dijo...

Que bueno el diarioooo, a ver si se anima alguien mas a escribir en él que el cupo esta abierto a to quisqui e historias que contar de cualquier cosa pasada seguro que tenemos todos. Al liooooo

Sandra dijo...

Eso, eso, help con los recuerdos chic@s please...nos falta la versión de los chicos, David, Rafa...and friends, animaros.