BIENVENID@S

Hola a tod@s;

Ha nacido este blog para tod@s los que estéis interesad@s en hacer de "nuestro pueblo", un pueblo conocido, un pueblo donde la gente quiera venir a disfrutar de sus gentes, sus paisajes, sus fiestas, donde merezca la pena venir a veranear, donde merezca la pena traer a tus amigos, a tus hijos, a quien elijas....

Por favor, os animo a enviar todas vuestras ideas, vuestros comentarios y cualquier tipo de aportación para el blog.

Gracias.

VECINA DE MATALUENGA:

Mi foto
Avilés-Asturias, Mataluenga-León

CONTACTO

sandraceladilla@gmail.com

lunes, 25 de abril de 2011

INFORMACIÓN DE LA PRIMERA REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL LA PICURETA: TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO

Mataluenga, 25 de abril de 2011


ASOCIACIÓN CULTURAL LA PICURETA

Os hacemos llegar esta carta con la intención de hacer público e informar a todos los vecinos de Mataluenga sobre la primera reunión de la Asociación Cultural La Picureta que tuvo lugar el 23 de abril de 2011 a las 17:00 h.

Agradecer ante todo a los asistentes su participación e interés en este proyecto que nace con mucha ilusión y que deseamos prospere.

La Asociación Cultural La Picureta se creó el 30 de enero de 2011. Se trata de una asociación cultural con la que pretendemos promover y realizar actividades socioculturales para todos los públicos como excursiones, rutas cicloturistas, exposiciones, jornadas culturales, comidas populares…

La Junta directiva esta formada por las siguientes personas: Rafael Arias (presidente), Noelia González (secretaria), Elena Álvarez (tesorera), Sandra Celadilla (vocal), y Silvia Álvarez (vocal).

También tenemos intención de mejorar el local conocido como El Salón en el que se encuentra nuestra sede social y que gentilmente nos ha cedido la Junta vecinal del pueblo. Por ello, se ha solicitado a la Diputación de León una subvención para arreglar la puerta y las ventanas, de la que estamos a la espera de una respuesta. Queremos, poco a poco, acondicionarlo para así poder recuperarlo y que sea punto de encuentro de todo el pueblo.

Entre las actividades que se propusieron en la reunión, se decidió realizar a corto plazo las siguientes:

-          1 de Mayo de 2011. Colocación del Mayo.
Tradición del pueblo en la que se festeja la llegada de la primavera. Hubo varios asistentes que se ofrecieron voluntarios para organizarlo.

-          18 de junio de 2011: Ruta de Fontañán.
Excursión a pie de dificultad baja por un paraje de la zona. Aquellas personas interesadas, deberán contactar con Lolo o Tista, o bien enviar un mail a sandraceladilla@gmail.com

Por otro lado, en la reunión se decidió que, aquellas personas que desean hacerse socias de la asociación, deberán abonar una cuota anual que se detalla de la siguiente manera:

Niños de 0 a 11 años: gratis
Jóvenes de 12 a 16 años: 10 euros
Adultos de 17 a 65 años: 15 euros
Mayores de 65 años: 10 euros

Éste año se aceptarán las cuotas hasta el mes de agosto incluido. Para años posteriores se deberá abonar durante el mes de enero y febrero, en la siguiente cuenta del BBVA 0182.0008.58.0201542187, indicando el nombre y apellidos.

Todos los socios deberán, además, facilitar a cualquier miembro de la junta directiva o bien a través del mail antes señalado sus datos personales: Nombre, Apellidos, DNI, fecha de nacimiento, teléfono y dirección postal y/o electrónica, para poder incluirlos en la base de datos.

También se instalará un buzón en Las Escuelas para ello, y para que las personas que lo deseen puedan hacer cualquier sugerencia.

Aquellas personas que prefieran domiciliar la cuota anual deberán facilitar su número de cuenta.

Por último indicar, que se publicará con antelación la fecha de la próxima reunión, y que disponemos de este blog abierto al público en el que os invitamos a entrar: www.mataluenga-leon.blogspot.com, donde están publicados los estatutos de la Asociación y cualquier información sobre la misma.

Agradeciéndoos a todos vuestra colaboración

Un saludo,

Asociación Cultural La Picureta


“Vive para dejar este mundo mejor que cuando lo encontraste”

3 comentarios:

MATALUENGA BLOG dijo...

Animaros a participar en una Asociación en la que el objetivo es mejorar nuestro pueblo. Asociación Cultural La Picureta

Lorena dijo...

Pero la ruta no se dijo el 11???
Por mi mejor que el 18 si puedo y el 11 no. Eso si, tengo que mirar como es de jodida (o no) exactamente que soy una tirillas. Mucho, la subida del Cares (ida y vuelta) fue un sufrimiento para mi asiq como la vea chunga a lo mejor os espero abajo tomando cañas!!! Hay que pensarse el alquilar un mini bus para todos ese dia dependiendo de asistentes y precios. Aunq tampoco esq este muy lejos pero bueno...

Sandra Celadilla García dijo...

Lo hemos cambiado para el 18 de junio. Este fin de semana haremos difusión de la información por Mataluenga para que todo el que quiera se anime y venga. Dejo un vídeo de la ruta que según indica es de dificultad media y parece que está muy chula.