BIENVENID@S

Hola a tod@s;

Ha nacido este blog para tod@s los que estéis interesad@s en hacer de "nuestro pueblo", un pueblo conocido, un pueblo donde la gente quiera venir a disfrutar de sus gentes, sus paisajes, sus fiestas, donde merezca la pena venir a veranear, donde merezca la pena traer a tus amigos, a tus hijos, a quien elijas....

Por favor, os animo a enviar todas vuestras ideas, vuestros comentarios y cualquier tipo de aportación para el blog.

Gracias.

VECINA DE MATALUENGA:

Mi foto
Avilés-Asturias, Mataluenga-León

CONTACTO

sandraceladilla@gmail.com

miércoles, 20 de julio de 2011

ACONDICIONAR EL SALÓN





Como os hemos venido contando durante estos meses, la Asociación Cultural La Picureta se creó el 30 de enero de 2011. Con ella estamos promoviendo y realizando actividades socioculturales para todos los públicos como excursiones, rutas cicloturistas, jornadas de convivencia, comidas populares, reuniones…

También os hemos explicado la intención de mejorar el local conocido como El Salón, en el que se encuentra nuestra sede social y que gentilmente nos ha cedido la Junta vecinal del pueblo. Por ello, se han solicitado varias subvenciones a la admon. pública y entidades privadas. Queremos, poco a poco, acondicionarlo para así poder recuperarlo y que sea punto de encuentro de todo el pueblo.

Por este motivo, en la próxima reunión que celebremos, os pondremos al día de todos estos trámites burocráticos y cual es el estado actual de todo lo que ello conlleva.

Como adelanto compartimos con vosotros una buena noticia, en unos meses empezaremos con parte del acondicionamiento del local. 

Durante los fines de semana de julio, hemos llevado a cabo la organización del espacio para proceder, en un breve espacio de tiempo, con el comienzo de la adecuación del mismo. 

Compartimos estas fotos de esa retirada de objetos deshechos tras el desafortunado incendio. Esperamos que dentro de poco estas imágenes queden para el recuerdo.

Con el esfuerzo y participación de tod@s queremos recuperar el salón y las actividades que se realizaban en sus inicios, como obras de teatro, así como las propuestas de actividades socioculturales, que promocionaremos desde la Asociación Cultural La Picureta, y que consensuaremos con tod@s las personas que tengáis interés por participar en estos proyectos de mejora para Mataluenga.

Además, comentaros que este fin de semana seguiremos con el acondicionamiento del salón, por lo que se agradece todo tipo de colaboración.

Para finalizar, también deciros que este sábado estamos a vuestra disposición para que podáis inscribiros a la Excursión a Lastres (día 6 de agosto), así como reparto de material informativo sobre la misma. Os animamos a tod@s a venir y disfrutar junt@s de esta convivencia.



No hay comentarios: