BIENVENID@S

Hola a tod@s;

Ha nacido este blog para tod@s los que estéis interesad@s en hacer de "nuestro pueblo", un pueblo conocido, un pueblo donde la gente quiera venir a disfrutar de sus gentes, sus paisajes, sus fiestas, donde merezca la pena venir a veranear, donde merezca la pena traer a tus amigos, a tus hijos, a quien elijas....

Por favor, os animo a enviar todas vuestras ideas, vuestros comentarios y cualquier tipo de aportación para el blog.

Gracias.

VECINA DE MATALUENGA:

Mi foto
Avilés-Asturias, Mataluenga-León

CONTACTO

sandraceladilla@gmail.com

martes, 13 de septiembre de 2011

RECORDANDO UN DÍA DE 1988 POR TIERRAS LEONESAS



Alberto Perez Diez (vecino de Pedregal) ha tenido la amabilidad de enviar este recorte de prensa, que en su día fue noticia.
Nos explica que refleja a todos los pueblos del Ayuntamiento de las Omañas, capitaneados por la Asociación Huracán de Mataluenga, defendiendo su patrimonio, la Tierra, contra la especulación y el saqueo de los recursos... (para ver la noticia ampliada pinchar encima de la misma).
Muchos vecinos de Mataluenga lo recordarán, muchos aparecen retratados en revistas y en un documental de Informe Semanal, que mas de uno conserva en dvd...
En esta foto en concreto ,la mayoría de los vecinos que aparecen son de Pedregal. Una de las pancartas (la de la vaca) la pintó Alberto. 
También comenta que aparece el actual Alcalde del Ayuntamiento.   
Desde este espacio doy las gracias a Alberto por su colaboración y animo a todas las personas a seguir participando y compartiendo recuerdos, anécdotas e imágenes sobre Mataluenga y así seguir manteniendo esa "llama viva".

6 comentarios:

Elena A. dijo...

Yo también fuí a esa manifestación!! Llevaba un cartel que ponía "Chopos SI Oro NO"!!!

Sandra dijo...

Eso Ele, participando ya desde chiquitita. Pues tengo el dvd sobre este tema que me cedió Jose Susi, podíamos verlo algún día para recordar.

Marta A dijo...

Hola Sandra,lo primero felicitarte por el blog es genial, lo visito a menudo,por otro lado me gustaría saber si hay alguna mandera de conseguir el documental de Informe Semanal que trata sobre el tema del oro ya que creo que mi abuelo aparece por ahí.
Un saldudo.

Sandra dijo...

Hola Marta. Gracias por tus palabras, me anima mucho ver que tod@s seguimos en contacto y participamos en este espacio para mostrar todo lo positivo que tiene nuestro pueblo, q es mucho. Pues este vídeo que me comentas me lo cedió este año Jose Susi, así que te lo grabo y te lo doy cuando baje por el pueblo que así tienes un recuerdo de tu abuelo. Para la próxima Semana Cultural podemos verlo y recordar esta etapa de Mataluenga. Un abrazo para tod@s y hasta pronto

Silvia A. dijo...

Yo tb estuve alli!!! q calor hacia ese dia...tenia 10 años, y fuimos andando desde Mataluenga hasta las Omañas
En el diario de Leon tb apareció la noticia, y mi abuelo salía en una foto en una tierra con el caballo. Me acuerdo que mi padre fué al Diario de leon a pedir la foto.. pero no se que fué de ella. ¿sabeis si se pueden conseguir noticias del periodico de fechas tan antiguas?

Sandra dijo...

Silvia, creo q las noticias de prensa se pueden recuperar en la biblioteca, suelen tener los periódicos archivados, aunque no sé cuanto tiempo. Si me entero de algo te comento, que igual podemos recuperar alguna más.