BIENVENID@S

Hola a tod@s;

Ha nacido este blog para tod@s los que estéis interesad@s en hacer de "nuestro pueblo", un pueblo conocido, un pueblo donde la gente quiera venir a disfrutar de sus gentes, sus paisajes, sus fiestas, donde merezca la pena venir a veranear, donde merezca la pena traer a tus amigos, a tus hijos, a quien elijas....

Por favor, os animo a enviar todas vuestras ideas, vuestros comentarios y cualquier tipo de aportación para el blog.

Gracias.

VECINA DE MATALUENGA:

Mi foto
Avilés-Asturias, Mataluenga-León

CONTACTO

sandraceladilla@gmail.com

martes, 4 de octubre de 2011

PROPUESTAS PARA EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO



Desde la Asociación Cultural La Picureta, se ha hecho una lluvia de ideas con las siguientes propuestas de actividades para este último trimestre del año:

- Ruta a Faedo en Otoño. 

- Magosto (fin de semana del Puente de los Santos).

- Recuperación de la Fiesta de San Andrés ( 30 de Noviembre ). 

En este espacio os animamos a aportar vuestras sugerencias.

Por otro lado, os hacemos una breve referencia sobre la primera propuesta, ruta a Faedo: 

Una bonita ruta circular entre el minero pueblo de Ciñera y Villar del Puerto pasando por la Vid, para regresar de nuevo al pueblo de Ciñera; nos adentra en un paisaje espectacular no exento de contrastes. Podremos conocer el impacto de la minería sobre el paisaje, así como visitar la boca de una de las minas que hoy en día está para ser visitada previa cita concertada con los responsables de la misma. A lo largo de la ruta podremos adentrarnos en las famosas Hoces del Villar donde el arroyo del Villar a horadado caprichosas formas en su lecho calizo. Entraremos en el conocido bosque del Faedo donde podremos tener el privilegio de contemplar maravillosos ejemplares de hayas. El proyecto ‘Fagus: 500 años de Historia 1508-2008’ de la Asociación de Madres y Padres del Colegio San Miguel Arcángel de Ciñera de Gordón (León) ha logrado que el bosque de haya de la localidad, Faedo, sea elegido como el mejor cuidado de España. Todo ello representa un gran aliciente para visitar esta zona. Finalizamos con estas imágenes de este maravillosa ruta para disfrutar.



No hay comentarios: