BIENVENID@S

Hola a tod@s;

Ha nacido este blog para tod@s los que estéis interesad@s en hacer de "nuestro pueblo", un pueblo conocido, un pueblo donde la gente quiera venir a disfrutar de sus gentes, sus paisajes, sus fiestas, donde merezca la pena venir a veranear, donde merezca la pena traer a tus amigos, a tus hijos, a quien elijas....

Por favor, os animo a enviar todas vuestras ideas, vuestros comentarios y cualquier tipo de aportación para el blog.

Gracias.

VECINA DE MATALUENGA:

Mi foto
Avilés-Asturias, Mataluenga-León

CONTACTO

sandraceladilla@gmail.com

lunes, 12 de diciembre de 2011

A subasta 23 ramos leoneses en beneficio de Amidown y Aspace.



Artistas veteranos y consagrados, jóvenes valores emergentes, escultores, acuarelistas, vitralistas, cultivadores de las artes decorativas, creadores conceptuales y provocadores, pintores ortodoxos y tradicionales, dibujantes de prensa.... Agua y aceite sobre el papel, pero unidos por su querencia a la tradición leonesa, al arte y a la solidaridad que mueve la II Exposición-Subasta Benéfica del Ramo Leonés que ya se puede contemplar en la Galería de Arte (quinta planta) de El Corte Inglés de León.

La iniciativa de Bellas Artes Martín-Granizo y El Corte Inglés nació el año pasado de la idea de invitar a un grupo de artistas leoneses a tomar el armazón de un ramo leonés tradicional en madera desnuda y crear a partir de él una obra de arte, que sería subastada en vísperas de Reyes a beneficio de los niños leoneses con síndrome de Down. Fueron 19 los artistas que asumieron el reto y el resultado fue una exposición sorprendente que dio lugar a obras únicas, diversas y siempre originales, que fueron valoradas por los leoneses hasta el punto de que en la subasta ninguno de los ramos quedó desierto y se recaudaron 5.250 euros (más las donaciones de fila cero) que se entregaron íntegramente a Amidown, la asociación leonesa de amigos con síndrome de Donw.
El éxito de la primera experiencia animó a los organizadores a repetirla y, de entrada las expectativas no pueden ser mejores, ya que repiten prácticamente todos los artistas de la primera edición y se sumaron otros nuevos hasta un total de 23, a los que está pendiente de sumarse alguno más que no lo ha hecho aún por problemas de agenda. Los artistas son todos ellos además creadores consagrados y reconocidos cada  uno en sus respectivos ámbitos, que van desde la escultura al acuarelismo, pasando por el arte conceptual o la ilustración en prensa.
Los participantes confirmados hasta la fecha son  Vegonha Rodríguez - Nonia Villa - Sebastián Román - Lolo - Juárez - Elda Arangüena - Rafael Anel - Mónica Aramburu - Karlos Viuda - Félix de Agüero - Ramón Villa - Maite Garmendia - María A. Villalobos - Charo Acera - Alejandro Sáenz de Miera - Juan Carlos Uriarte - Carlos Álvarez Las Heras - Santiago Omaña - Pedro Tapia - Carlos Cuenllas - Francisco Pelayo – Pablo Yagüe, todos ellos leoneses de nacimiento o de adopción, y la exposición con sus ramos leoneses ya puede visitarse en la Galería de Arte (quinta planta) de El Corte Inglés de León.
La subasta tendrá lugar el miércoles día 4 de enero a las ocho de la tarde en la Sala de Ámbito Cultural (sexta planta) de El Corte Inglés de León, con acceso libre para todas las personas que deseen asistir. El precio de salida de cada uno de los ramos leoneses será de 150 euros, una cifra que en la mayoría de los casos apenas alcanza para cubrir los materiales empleados en la realización de estas obras únicas, y cada uno de los ramos se adjudicará a la mayor oferta que se realice en la sala a mano alzada y al alza. Los adjudicatarios de los ramos podrán pagar sus compras al término del acto, bien en metálico, con tarjeta de crédito o con la tarjeta de compra de El Corte Inglés.
Todo lo que se recaude en la subasta será destinado a financiar sesiones de terapia ecuestre o jornadas de respiro familiar en las instalaciones de la Fundación Carriegos a beneficio de la Asociación Leonesa de Parálisis Cerebral (Aspace) y Amidown.


FUENTE:
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/A-subasta-23-Ramos-Leoneses-En-Beneficio-De-Amidown-Y-Aspace-vn86884-vst429

No hay comentarios: