BIENVENID@S

Hola a tod@s;

Ha nacido este blog para tod@s los que estéis interesad@s en hacer de "nuestro pueblo", un pueblo conocido, un pueblo donde la gente quiera venir a disfrutar de sus gentes, sus paisajes, sus fiestas, donde merezca la pena venir a veranear, donde merezca la pena traer a tus amigos, a tus hijos, a quien elijas....

Por favor, os animo a enviar todas vuestras ideas, vuestros comentarios y cualquier tipo de aportación para el blog.

Gracias.

VECINA DE MATALUENGA:

Mi foto
Avilés-Asturias, Mataluenga-León

CONTACTO

sandraceladilla@gmail.com

martes, 24 de enero de 2012

LA RUTA VERDE.



Para ver un trocín de la auténtica Vía de la Plata, la calzada romana que iba de Astorga a Mérida que durante siglos fue vía de conquista para cristianos y musulmanes, la misma vía que pasa por Moreruela y Castrotorafe.

Algo de Arte en La ruta. Hay que conocer el Ídolo de Tabuyo que pertenece a la época de los famosos Petroglifos, sobre los 1.800 años a.C. en la Edad del Bronce Antiguo.
Para rematar el día, un precioso artesonado Mudéjar en Sta. Colomba, uno de los que existen en La provincia por la influencia que irradío desde San Marcos cuando se realizó el maravilloso artesonado de su convento .

La comida será magistral, lo mejor de Tabuyo y sus gentes, pero antes a ver el cultivo tradicional de setas que llevan a cabo un grupo de cinco mujeres que están levantando el pueblo, en el que no hay paro.


La salida es el domingo día 29 de Enero desde la Plaza de Guzmán el Bueno, a las 9 de la mañana.


Plazas limitadas. Ver entidad y contacto en cartel. Apto para todos los públicos.

No hay comentarios: