BIENVENID@S

Hola a tod@s;

Ha nacido este blog para tod@s los que estéis interesad@s en hacer de "nuestro pueblo", un pueblo conocido, un pueblo donde la gente quiera venir a disfrutar de sus gentes, sus paisajes, sus fiestas, donde merezca la pena venir a veranear, donde merezca la pena traer a tus amigos, a tus hijos, a quien elijas....

Por favor, os animo a enviar todas vuestras ideas, vuestros comentarios y cualquier tipo de aportación para el blog.

Gracias.

VECINA DE MATALUENGA:

Mi foto
Avilés-Asturias, Mataluenga-León

CONTACTO

sandraceladilla@gmail.com

miércoles, 28 de marzo de 2012

DISFRUTA DEL PAISAJE EN GLOBO.


FUENTE: dl | león 26/03/2012
Por sexto año consecutivo, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, pone en marcha los viajes en globo para dar a conocer los Espacios Naturales de Castilla y León a través de recorridos en globo aerostático. Este año, la programación incluye un total de diez recorridos por toda la comunidad, entre los que se encuentra un vuelo por Las Omañas y el río Luna en la provincia de León.
Esta iniciativa pretende impulsar actividades singulares que contribuyan a la promoción de los Espacios Naturales y al desarrollo económico y sostenible de los municipios ubicados en ellos o su entorno. El vuelo se plantea además como una actividad participativa en la que los pasajeros pueden colaborar en las tareas de despliegue y recogida del globo.
Desde que comenzó esta actividad, en el año 2006, más de 1.800 personas han disfrutado de ella. El primer vuelo tuvo lugar en septiembre de 2006 en la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño y Vega del Duero, en Valladolid, y desde entonces se han realizado más de 190 vuelos por los Espacios Naturales de Castilla y León.
En 2011, se celebraron 16 vuelos, que congregaron a 130 personas, y se recorrieron ocho Espacios Naturales, siendo los vuelos más demandados los realizados en la Montaña Palentina y Las Omañas, en León, con una ocupación superior el 90%.
Las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden realizar la reserva a través del teléfono 902 886 044 o del formulario que se encuentra en la página web de la Fundación Patrimonio Natural (www.patrimonionatural.org). El precio de la actividad es de 150 euros por pasajero. El coste incluye el vuelo, entrega de diploma acreditativo, la interpretación del paisaje y el medio natural que se sobrevuele, y un reportaje fotográfico digital. Los pasajeros que sean titulares de la tarjeta ‘Amigos del Patrimonio Natural de Castilla y León’ tendrán un descuento del 5%.
Los vuelos en el globo aerostático, denominado Natura, duran aproximadamente una hora, aunque depende del clima. La capacidad es para nueve personas, además del piloto y un monitor, que explicará las peculiaridades de la zona sobrevolada.

No hay comentarios: