BIENVENID@S

Hola a tod@s;

Ha nacido este blog para tod@s los que estéis interesad@s en hacer de "nuestro pueblo", un pueblo conocido, un pueblo donde la gente quiera venir a disfrutar de sus gentes, sus paisajes, sus fiestas, donde merezca la pena venir a veranear, donde merezca la pena traer a tus amigos, a tus hijos, a quien elijas....

Por favor, os animo a enviar todas vuestras ideas, vuestros comentarios y cualquier tipo de aportación para el blog.

Gracias.

VECINA DE MATALUENGA:

Mi foto
Avilés-Asturias, Mataluenga-León

CONTACTO

sandraceladilla@gmail.com

sábado, 19 de mayo de 2012

EL LLANTO MÁS ESPERADO EN MATALUENGA.

El llanto más esperado en Mataluenga.
Rocío se convertía en 2009 en el primer bebé que nacía en el municipio en 27 años y su hermano, Alejandro, en el primer varón que nace desde hace tres décadas
A. Cubillas 19/05/
Rocío y Alejandro, los primeros niños que nacen en Mataluenga en 27 y 30 años.
Rocío y Alejandro, los primeros niños que nacen en Mataluenga en 27 y 30 años.
El éxodo rural camina con fuerza en la provincia de León donde decenas de pequeñas localidades comienzan a quedarse vacías. Pueblos en los que habita un silencio que sólo se rompe en los meses estivales con la llegada de aquellos que un día marcharon a la ciudad en busca de oportunidades laborales.
Sin embargo y unque pocos, aún son algunos los que ven en el medio rural ese rincón especial e idóneo para formar una familia. Este es el caso de Natalia García, una joven leonesa natural de Mataluenga que, junto con su marido, Álvaro Zapico, decidió hacer de nuevo las maletas para dejar la capital y regresar a su localidad natal.
Una decisión que ha marcado un antes y un después en este pequeño rincón en el municipio de las Oñamas de poco más de medio centenar de habitantes. Y es que gracias a esta joven pareja, los vecinos de Mataluenga han vuelto a escuchar el llanto de un bebé después de 27 años.
Primero fue, Rocío, la primera niña que nacía en la localidad desde febrero de 1982 y, el pasado 26 de abril Alejandro, el segundo hijo de la pareja, que llegaba al mundo con 2,900 kilos y 52 céntimos, y que se ha convertido en el primer varón que nace en Mataluenga desde hace 30 años.
Dos regalos maravillosos para la pequeña familia de vecinos de Mataluenga que ven con ilusión estos dos nacimientos en una localidad donde la población infantil es prácticamente inexistente.
Tanto sus abuelos maternos 'Luco' y 'Cloti', muy conocidos y queridos en el pueblo, como sus abuelos paternos 'Álvaro' y 'Espe' ansiaban con alegría la llegada de este niño al igual que el resto de los vecinos de esta localidad que ahora confían en que no tengan que esperar otros 27 años para poder escuchar el llanto de un bebé. Felicidades familia.

Alejandro es el primer varón que nace en Mataluenga desde 1982.
FUENTE:
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Llanto-Mas-Esperado-En-Mataluenga-vn98475-vst218

1 comentario:

Silvia dijo...

Precioso!! muchas Felicidades por este bebe tan esperado en Mataluenga.