BIENVENID@S

Hola a tod@s;

Ha nacido este blog para tod@s los que estéis interesad@s en hacer de "nuestro pueblo", un pueblo conocido, un pueblo donde la gente quiera venir a disfrutar de sus gentes, sus paisajes, sus fiestas, donde merezca la pena venir a veranear, donde merezca la pena traer a tus amigos, a tus hijos, a quien elijas....

Por favor, os animo a enviar todas vuestras ideas, vuestros comentarios y cualquier tipo de aportación para el blog.

Gracias.

VECINA DE MATALUENGA:

Mi foto
Avilés-Asturias, Mataluenga-León

CONTACTO

sandraceladilla@gmail.com

jueves, 28 de junio de 2012

PARA LOS AMANTES DE LA RUBIA.


El Corte Ingles acogió la presentación de la Feria del Lúpulo y la Cerveza que celebra Carrizo del 27 al 29 de julio, y una cata con un marcado sabor leonés.

maría carnero| león 28/06/2012 
 
El Corte Inglés de León fue el escenario escogido una vez más para la presentación de la séptima edición de la Feria del Lúpulo y la Cerveza que cada año se celebra en Carrizo de la Ribera, y para llevar a cabo un cata de cervezas elaboradas con el preciado producto de León.
Durante tres días, concretamente el 27, 28 y 29 de julio, los amantes de la cerveza disfrutarán de esta nueva edición de la feria que, a falta de confirmación, estará apadrinada por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Antonio Silván.
Este evento, en el que están presentes los cuatro principales grupos cerveceros de España (Hijos de Rivera, Heineken, Damm y Mahou San Miguel) se ha convertido en uno de los referentes turísticos, de entretenimiento y de negocios en toda la ribera del Órbigo. Según las palabras del alcalde de Carrizo, José Luis Martínez Matilla, «con esta feria se trata de afianzar uno de los principales motores de la ribera del Órbigo, el lúpulo, planta de la que es la principal productora de España».
Pero al margen de la cerveza, hay además un completo programa de actos organizados por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Carrizo, con la colaboración de la Sociedad Española de Fomento del Lúpulo, Cerveceros de España, el Grupo de Cultivadores del Lúpulo y los empresarios de la zona. Además del carácter multisectorial que tendrá la feria, ya que se venderán productos de todo tipo, la música será un ingrediente importante en esta edición con conciertos de rock, el viernes 27, celta, el sábado, y de bandas de música, el domingo. Además, los días 28 y 29 habrá actividades para niños, así como talleres de madera, conferencias y un pin-ball.
Después de la presentación de la muestra, los asistentes disfrutaron de una cata de cervezas realizadas con lúpulo leonés, dirigida por el maitre del restaurante del centro comercial, Javier Carlón. Para comenzar se cató una cerveza light, maridada con vinagre, después una rubia, combinada con productos picantes, se continuó con una malta, servida con cecina de León, y se concluyó con una negra, acompañada con chocolate.

FUENTE: http://www.diariodeleon.es/noticias/contraportada/para-los-amantes-de-rubia_702480.html


2 comentarios:

Homer dijo...

Aaaaggggggggghhhhh, cerveeeeeeeezaaa!!!!!

MATALUENGA BLOG dijo...

Jajajjaja, me alegra ver a Hommer participando en este Blog ;) Seguro q en la feria también venden rosquillas...